miércoles, 21 de octubre de 2009

Lo terrible de GOOGLE


Autores chinos acusan a Google de violar derechos de propiedad literaria

El gigante Google se enfrenta a las acusaciones de que sus empleados, de manera ilegal y sin permiso, han escaneado textos de autores chinos y los han incluido en su biblioteca digital, según informa hoy miércoles el periódico local en inglés China Daily.

"La violación de los derechos de los autores chinos a manos de Google es muy grave", dijo Zhang Hongbo, subdirector general de la Sociedad de Derechos de Autor de las Obras Escritas de China (CWWCS, siglas en inglés), la única administración china dedicada a este tipo de propiedad literaria.

Los departamentos del gobierno chino, como la Administración Nacional de Derechos de Autor, presionará al gobierno de Estados Unidos para que manejen el caso de manera adecuada, teniendo en cuenta que Google es un actor importante en el mundo online, y ha actuado de manera tan arbitraria en este tema, indicó Zhang.

De acuerdo con una estimación de la CWWCS, casi 18.000 libros de unos 750 autores han sido escaneados y colgados en la biblioteca digital de Google, a la que sólo se puede acceder dentro de las fronteras de EEUU, habiendo llevado a cabo esta acción sin pagar a la mayoría de los autores.

No hay comentarios: