miércoles, 21 de octubre de 2009

Me preocupa que el e-book vulgarice la literatura, afirma Vargas Llosa


El escritor peruano expresó su deseo de que el papel y el formato digital convivan. ´Ojalá el libro electrónico no elimine al papel´, manifestó.


El reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa no ocultó su preocupación por la proliferación que están teniendo los libros electrónicos, lo cual, en su opinión, podría "vulgarizar la literatura".

"El e-book podría no ser compatible con el rigor y la profundidad de la gran literatura y la vulgarizara", dijo el novelista durante la apertura del Otoño Cultural de CajaCanarias, en Tenerife, según informa el diario El Día de España.

Asimismo, Vargas Llosa expresó su deseo de que el papel y el formato digital convivan. Empero, no ocultó su preocupación por el futuro de los tradicionales formatos literarios.

"Ojalá el libro electrónico no elimine al papel, ojalá que coexistan y, si en todo caso el e-book se impone, creo que el papel no desaparecerá del todo", apuntó el afamado autor peruano.

"Lo peor que pudiera pasar es que el papel fuera relegado a las catacumbas, aunque esta situación también tendría sus ventajas ya que la creación sería más rigurosa, estricta y de mayor perfección formal", dijo.

Asimismo, el novelista expresó su preocupación por el descenso de la lectoría de prensa escrita. "El descenso de lectores es algo que debe preocuparnos y debemos afrontarlo de forma creativa", comentó.

No hay comentarios: